La joven Josefina Brion, de 18 años, recientemente, se consagró campeona provincial en la categoría de Tiro con Arco Adaptado. Demostró su destreza, en la competencia de este domingo en la ciudad de Concordia, logrando un puntaje casi perfecto.
Josefina, ha participado en diversas actividades deportivas. Bajo la tutela de su entrenador, Darío Valli, ha experimentado notables avances en términos de inclusión. El Arco Adaptado, que acoge a arqueros con discapacidades como sordera, síndrome de Down y limitaciones motoras, ha promovido una mentalidad más abierta a través de las generaciones, abordando el tema con seriedad y compromiso.
Según Valli, la práctica del tiro con arco adaptado ofrece múltiples beneficios, aunque requiere un periodo de adaptación. Destacó que el éxito del proceso depende, tanto de la persona como del instructor, y afirmó la posibilidad de que cualquier individuo pueda participar en estas actividades.
Además del tiro con arco, Josefina, de 18 años, se dedica a diversas disciplinas como básquet, folclore, natación, gimnasia artística y pakua. Su madre elogió su capacidad para llevar una vida normal, destacando la perseverancia de Josefina para superar desafíos y alcanzar sus metas.
Marcos Peralta, kinesiólogo y referente de la Escuela de Tiro con Arco en Gualeguaychú, por su parte, mencionó que actualmente, realizan entrenamientos en el acceso sur del predio del Club Juventud Unida los viernes y sábados. Destacó la versatilidad de la actividad, que asegura, puede iniciarse a cualquier edad.