El ministro del Interior se mostró optimista en que salga el proyecto ideado por La Libertad Avanza. «No veo por qué no deba aprobarse. Se han tomado una cantidad de temas que plantearon los distintos sectores y se han hecho distintas modificaciones», aseguró.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó este martes que «hay un consenso mayoritario para tener la sesión y aprobar la Ley ‘Bases'» en Diputados, indicó que «el impuesto PAÍS no se coparticipa» y aseguró que el Ejecutivo «apelará todos los fallos» contra el apartado laboral del DNU 70/2023 hasta que «la Corte Suprema de Justicia diga si lo que planteamos es o no constitucional».
«Creemos que hay un consenso mayoritario para tener la sesión y aprobar la ley. No veo por qué no deba aprobarse. Se han tomado una cantidad de temas que plantearon los distintos sectores y se han hecho distintas modificaciones», dijo Francos en diálogo con Radio Rivadavia.
Si bien admitió que existen «diferencias» con la oposición en algunos puntos del proyecto, el ministro planteó que «está convencido» de que «en los temas más importantes de la ley hay acuerdo para avanzar».
«Entiendo que en general los legisladores de los bloques con los que venimos dialogando están totalmente de acuerdo», agregó.
Para Francos, la ley «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos» tiene «temas muy importantes que benefician al pueblo argentino en su conjunto y a las provincias» y recalcó que «todos los gobiernos han tenido la oportunidad».
«Hay que darle a (al presidente Javier) Milei los instrumentos para que pueda llevar adelante lo que prometió durante la campaña y que fue votado por el 56% de los argentinos, tenga o no tenga mayoría parlamentaria», apuntó. (Télam)