La abogada Valeria Carreras presentó una denuncia judicial por la firma del dictamen de la Ley Ómnibus.
La letrada presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia por falsificación de instrumento público y falsedad ideológica contra quienes firmaron en la víspera del paro de la CGT, un dictamen que no se había terminado de redactar y terminaron de discutirlo, horas más tarde, entre un departamento y un bar del barrio de Recoleta.
Durante la jornada del martes, previo al paro convocado por las centrales sindicales, se convocó al plenario de comisiones que estaba tratando el proyecto de Ley Ómnibus para el martes.
El horario de la convocatoria se fue corriendo porque las negociaciones estaban trabadas.
Después de las 9 de la noche del martes, el presidente del bloque de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, inquirió públicamente a los libertarios y a la oposición amigable: “¿Tienen el dictamen?”. Para entonces, ya parecía claro que el texto final no estaba.
La intención, era terminar de redactarlo mientras se desarrollaba la reunión de comisiones, pero obviamente era una tarea ciclópea, por lo que se habrían inclinado por firmar el texto que había mandado el Ejecutivo el lunes y llevar los cambios al recinto.
“Estamos frente a dos ‘dictámenes’: el que 55 diputados creen haber firmado en la madrugada del 24 de enero de 2024 y el ‘dictamen blue’ que fue el que luego de la reunión en el departamento de Recoleta mediante se publicó ese mismo día a las 15 horas”, escribió la abogada. Fuente: Página 12