Malversación de Fondos | El Concejo Deliberante de Orán denunció al ex intendente Pablo González

González es investigado por malversación de fondos que incluyen sumas de dinero millonarias que no tendrían justificativos reales para su uso en la Municipalidad.

Entre los elementos adquiridos durante su gestión, se detallan depiladoras, planchitas de pelo, televisores, una motocicleta Yahama FZ valuada en más de 3 millones de pesos.

También se encontraron compras de Lavarropas, con un valor superior a los dos millones de pesos; televisores led de más de 50 pulgadas; una moto, sin un destino oficial para su uso, y máquinas de afeitar, chocolates, perfumería, entre otros.

La denuncia fue realizada este viernes por los ediles del Concejo Deliberante. Además, se acusa a Pablo González por incumplimiento de sus deberes como funcionario público.

Después de que el hecho trascendiera a través de los medios de comunicación, la fiscala penal Mariana Torres, investiga el escandaloso hecho.

Por su parte, Alejandra Pato, de la Unión Cívica Radical en Juntos por el Cambio, y presidenta del Concejo Deliberante de Orán, señaló a la prensa que «Ya era un compromiso realizar la denuncia».

Pato sostuvo que ante el pedido constante de informes a cerca de los fondos liberados, desde la Municipalidad siempre se mantuvieron “reticentes”, con lo cual se apeló a la colaboración de casas comerciales, que de forma voluntaria les proveyeron información sobre transacciones de bienes o servicios con el municipio. Así obtuvieron documentación de compras que parecen injustificadas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *