Nueva jornada de cacerolazos

Las reformas de minimización del Estado y desregulación de la economía del presidente Javier Milei derivaron en una nueva noche de cacerolazos en distintos puntos del país, entre las 18 y las 20 en varias plazas del país con manifestaciones artísticas y ruidazos sostenidos. 

El Congreso de la Nación fue el epicentro de una de las principales protestas. En este caso, entidades de la cultura, además de agrupaciones políticas, se congregaron para repudiar los recortes a la financiación de ese sector. El «Cacerolazo cultural» también se replicó en más de 55 ciudades del país.

En Salta el reclamo también se hizo sentir en el casco céntrico de la ciudad. Los trabajadores de la cultura y organizaciones sociales que participaron del reclamo repudiaron los aumentos del Ajustazo y la desfinanciación al sector cultural, del ministro Caputo y del presidente Javier Milei.

Pese a la lluvia los convocados se mantuvieron firmes en el reclamo bajo la explanada del Cabildo, donde ejercieron su derecho a la protesta, mientras que en Buenos Aires, los participantes se congregaron frente al Congreso.

«Quienes trabajamos en la cultura, cine, televisión, teatro, danza, música, bibliotecas populares, medios de comunicación comunitarios y cooperativos manifestamos nuestro enérgico repudio ante el intento de avasallar nuestros derechos», decía el comunicado que reúne a organizaciones como Documentalistas de Argentina (DOCA), Actrices Argentinas, ATE Incaa, entre otras, además de los centros de estudiantes de distintas universidades del país. «Con ambos instrumentos -agregaron- se pretende modificar y/o derogar más de 300 leyes vigentes con graves consecuencias para las condiciones de vida de todo el pueblo, la política y la cultura de nuestro país».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *