El gobierno anunció el cierre del INADI

El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este jueves en la conferencia de prensa habitual, el inicio del proceso para el cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

La decisión forma parte de la política integral de “desmantelamiento de diferentes institutos” que son “grandes cajas de la política o simplemente lugares para generar empleo militante”, señaló el vocero.
El organismo “tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas a lo largo y ancho del país”, sin embargo, evitó dar respuestas sobre el destino de las y los trabajadores.
Luego, se emitió un comunicado en el cual el Ministro de Justicia Mariano Cuneo Libarona explicó que las funciones que cumplía el INADI serán canalizadas a través de la cartera que él conduce. En tantos “el personal idóneo que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al ministerio”.

Manuel Adorni- Vocero presidencial

El organismo nacional comenzó a prever la situación, desde el mes de diciembre pasado y en sus redes sociales se hicieron eco en aquel entonces, sobre los rumores que anticipaban su desmantelamiento.

“Lxs trabajadorxs del INADI estamos en estado de alerta, pues la ley ómnibus incluye la derogación de la ley n°24.515, que da creación al Instituto nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo.

La persecución a este organismo no empieza con esto, sino que fue sostenida en toda la campaña. Sabemos que en el ataque a nuestro trabajo se traduce el odio del gobierno de Javier Milei hacia todos los colectivos que el INADI defiende”, publicaron desde INADI

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *