La vicepresidente Victoria Villarruel ordenó retirar el busto del exmandatario fallecido, Néstor Kirchner, del salón de las Provincias del Congreso.
El hecho generó fuertes protestas de parte de la oposición, quienes manifestaron su desacuerdo con la actitud de la presidenta del senado. «Lo sacamos porque no fue senador, no fue vicepresidente y yo no soy su viuda. Y le recuerdo que ustedes no quisieron poner el busto de la exvicepresidenta (y luego presidenta de la Nación, María Estela) Martínez de Perón», replicó la vicepresidenta al senador peronista José Mayans, al cuestionarle por la ausencia del busto de Kirchner.
Por su parte, la agrupación política La Cámpora enmarcó esa decisión como parte de una «venganza» ejecutada «a escondidas» por la Vicepresidenta, a quien calificaron como «perversa» y «viuda de (Jorge Rafael) Videla».
«De esta manera, cree que repara el daño a la figura de quien visitó en prisión», publicó La Cámpora en un comunicado, en alusión a las visitas que realizó Villarruel al exdictador Videla cuando estaba en prisión cumpliendo su pena por cometer delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
En el comunicado, la agrupación recordó que el propio Videla reconoció en una entrevista que su «peor momento llegó con los Kirchner».