Ley ómnibus: Seis de los siete diputados salteños votaron a favor del proyecto

En una votación ampliamente cómoda, finalmente el polémico proyecto enviado por la presidencia de la Nación, a la Cámara de Diputados logró la media sanción. Incluso los tres diputados que ingresaron por el peronismo desde Salta, acompañaron la propuesta del gobierno de ultra derecha de Milei.

Pablo Outes, Pamela Calletti, Yolanda Vega, Emilia Orozco, Carlos Zapata y Julio Moreno votaron a favor, mientras que Emiliano Estrada fue el único diputado que votó en contra.

Todos los legisladores tomaron la palabra, menos la exintendenta de Cerrillos, Yolanda Vega.

Días previos a la votación, a través de las propias declaraciones de los diputados del “peronismo”, que ingresaron por el partido Unión por la Patria, se percibía una incerteza respecto al convencimiento de los legisladores para acompañar el reclamo del sector nacional y popular, y por el contrario, se anticipó desde algunos sectores que votarían a favor.

Finalmente, al momento de firmar el dictamen, los tres legisladores de Unión por la Patria, renunciaron a su representación y conformaron sus propios bloques. Esta medida motivó que el pasado 24 de enero, día del paro nacional convocado por la CGT nacional, los legisladores salteños, más los pertenecientes a la LLA, fueran calificados de traidores y sus rostros fueron plasmados en carteles que pegaron en distintos lugares por donde se llevó adelante la marcha en repudio a las medidas que tomó el gobierno nacional, los despidos y el protocolo antiprotesta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *