Los gobernadores irán a la justicia por la eliminación de los subsidios del transporte a las provincias

Mientras el ministro del Interior defiende las políticas ordenadas por el ejecutivo nacional, y niega un enfrentamiento con los gobernadores por la caída del proyecto de la Ley Ómnibus, los mandatarios provinciales y municipales adelantaron que judicializarán la eliminación del Fondo Compensador al Transporte Público.

“No hay una guerra con el interior”, aseguró Guillermo Francos, este viernes, sin embargo, los gobernadores iniciaron mesas de diálogo para brindar una respuesta a la población de las provincias del interior en medio de la angustia por la crecida desmedida de los pasajes de colectivos, con valores que superan los 1100 pesos, según las distintas zonas del país. Desde el sector transportista añadieron que los aumentos están previstos de modo bimestral, ya que se ajustarán las tarifas a la inflación.

En relación a los aumentos, el ministro señaló que el Fondo Compensador era un «fondo Covid creado en 2020 para ayudar al transporte», en alusión a la pandemia de coronavirus que se extendió por algo más de dos años y afirmó que las provincias deberán hacerse cargo de los costos de su transporte público.

«El Covid pasó pero el fondo se mantuvo como siempre pasa en Argentina. Lo que hace el Gobierno es decir que, si este pacto fiscal está vigente, este fondo desaparece, no existe. No hay ya un fondo Covid», dijo Francos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *