Saqueo brutal: El hombre de la motosierra que quito 900 mil millones a los jubilados

Milei les quitó 900 mil millones a los jubilados, las provincias, los subsidios y se los regaló a Paolo Rocca.


Nunca en la historia se vio un saqueo tan brutal a los bolsillos del pueblo. En 60 días, la dupla Milei-Caputo, le sacaron 900.000 millones de pesos a los jubilados, a los subsidios al transporte, a la energía, a las provincias, a los empleados públicos y más, cualquiera que lea estas líneas lo ha sufrido en carne propia. Y como contrapartida eximió a la empresa de uno de los financistas de LLA, que aporto 20 millones de dólares para la campaña de Milei, de pagar impuestos a las ganancias en el país, con lo que esa empresa, TECHINT, dejará de pagar una cifra que ronda los 1.000.000 de millones de pesos en concepto de ese gravamen en el país, Milei y Caputo hicieron el ajuste más grande en 30 años y los jubilados fueron los más perjudicados: el gastó cayó casi 900 mil millones. Las jubilaciones y pensiones sufrieron el 33% del recorte, subsidios a la energía el 14%, inversión real directa el 12%.

Y la plata que le falta al pueblo, está ingresada, en los bolsillos de las petroleras, las concentradoras de comodities del sector primario y las grandes cadenas de comercialización de alimentos que concentran la venta del 85 % de los bienes de consumo masivo. Dolarizaron todo, menos los salarios y las jubilaciones. Que no lo vea el que no lo quiera ver.

El ajuste, a ‘la casta’,  NO


Los impuestos que paga ‘la casta’ en estos primeros meses registraron cifras a la baja, en particular, los impuestos sobre Bienes Personales (60,7%), Ganancias (37,3%), aportes y contribuciones (25%), impuestos internos (813,9%) e impuesto al cheque (1,7%). Los datos están ahí para quien los quiera consultar, mientras que el IVA, el impuesto que grava los consumos populares mostró un crecimiento en términos reales del 9,7%.

Los remedios habitualmente consumidos por los adultos mayores sufrieron una disminución de consumo del 45 %. Un dato que en sí mismo revela la extrema crueldad de la casta que ha tomado el poder en Argentina.

De acuerdo al Observatorio Social de la Universidad Católica (UCA)[i], el registro del aumento de la pobreza en los últimos 60 días supera el 57,4%. mientras que en el tercer trimestre del año pasado era del 44 %. La indigencia paso del 9,6%, al 15% en enero pasado, lo que significa que en este momento hay 7 millones de personas en situación desesperante. Se trata de la cifra más alta desde que el Observatorio Social de la UCA registra la pobreza, en 2004.

Con las recomposiciones del 15% en febrero y 13% en marzo anunciadas por el Gobierno, el salario mínimo vital y móvil (SMVM) consolidó un desplome que lo deja por debajo del nivel de los años 90 y a menos de la mitad del vigente en 2015. Con el plan de devaluación y ajuste de Javier Milei, los trabajadores en su conjunto perdieron más de un billón de pesos.


Macri, que mantiene a su amanuense Caputo, programa a Villaruel como ‘plan b’ de un Milei que se sigue moviendo en la frontera del juicio político. Pero el acelerado desgaste político no lo absorbe él, sino el desaforado monigote que instaló en el sillón de Rivadavia-y en caso de renuncia o destitución de Milei, su sucesor es la actual vicepresidenta, Victoria Villaruel, la ‘viuda de Videla’ como la ha bautizado la calle, que con modales menos agresivos que su compañero de fórmula, también es portadora de una ideología extrema, que frotan sus manos soñando con regresar, esta vez por los mecanismos democráticos, al poder.

DATOS

De acuerdo al informe de la consultora IARAF Los más afectados por el ajuste fueron las jubilaciones y pensiones contributivas $ 885.074 millones, los subsidios a la energía $ 366.451 millones, la inversión real directa $ 321.474 millones, y las transferencias a las provincias $ 310.781 millones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *