Editorial | Si se hubiera oficializado el decreto 237/ 2024, el sueldo de Javier Milei seria $6.025,801

Finalmente, Milei oficializó el Decreto 235/204 que anula el aumento de las retribuciones de las autoridades superiores, en el cual se establecía el incremento salarial que encendió la polémica entre la oposición y el propio oficialismo.

Actualmente el sueldo del presidente de la Nación, de los ministros y de los secretarios quedó de la siguiente manera: Presidente de la Nación es de $ 4.068.378,23, Ministros $ 3.584.006,00; Secretario $ 3.282.709,47

En el caso de que no se anulara el aumento del 48%, el presidente de la Nación hubiera cobrado un total de $ 6.025.801,32, brutos. Mientras tanto, la vicepresidenta de la Nación, Por último, cada uno de los ministros hubiera tenido una remuneración bruta de unos $ 5.311.463,77.

El decreto por el que el presidente aumentó su sueldo y el de sus ministros un 48 por ciento y después » reculo» no lo ayuda y que fuera Cristina Fernández quien lo puso en evidencia.

Cada día está más claro que el Presidente Javier Milei sabe de economía solo para la lectura, engrupe y miente. porque el poder real de la economía pasa por Luis «toto» Caputo, mano derecha de Mauricio Macri y ambos responden al poder real de las corporaciones económicas y financieras, protegidos por los medios hegemónicos como El Clarín y La Nación y otros.

Las principales autoridades del FMI, le dijeron que al oficialismo que deben reforzarse las partidas previsionales y de asistencia social, para que los sectores mas vulnerables no paguen todo el costo del ajuste que aplica el hombre de la motosierra.

Los principales fabricantes de artículos de consumo masivo que se exiben en las góndolas de alimentos, bebidas y productos de higiene y limpieza. se reunieron con Caputo para transmitirles la molestia oficial por la escalada de los precios pero gozan de la amistad del poder, que se derogó la obligación de las empresas de brindar toda la información que se les requiera.

El Poder Ejecutivo decidió no homologar ninguna paritaria que conceda aumentos superiores al 15%, que es la inflación que prevé para este mes. La primera negociación que intentan derogar es la situacion de los Camioneros, que acordaron con las patronales 25 % en marzo y 25% en abril. . El paro del transporte de cargas parece inevitable, sólo falta conocer su fecha y modalidad.

Ya no hay duda alguna el nivel de caída de los haberes de los jubilados es dramático, y están peor que en 2002 y que es urgente sancionar una nueva fórmula de actualización debería ser mensual.

El programa económico oficial es que se pretende actualizar las jubilaciones a partir de abril, y compensar sólo con un 10% la pérdida de diciembre y del primer trimestre. Una locura.

El programa mileista en contra de los impuestos, serían un delito y, entra en choque con las necesidades del gobierno y que fueron los primeros sorprendidos en llegar. Las «otras posibilidades» serian «aumentar los recursos, con impuestos poco o muy distorsivos (PAIS), que sean realmente transitorios”. pero varios gobernadores se oponen a las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios.

También te puede interesar