Renunció otro funcionario ante su negativa de armar listas de despidos

Se trata de Julián Suárez, esta semana dejó su puesto como Director de Control y Fiscalización Pesquera. Se había negado a preparar la nómina de estatales a despedir en esa área. Y en las últimas horas se sumó Guillermo Abdala Berrinche quien se desarrollaba como Director Nacional de Acuicultura dependiente del Ministerio de Economía. La renuncia del funcionario con más de 15 años en la gestión pública se presentó esta tarde. 

Desde las diferentes líneas anticipan nuevos despidos masivos para la próxima semana.

En el caso de la dirección de acuicultura, se había solicitado “la reestructuración” del personal altamente calificado al punto tal que se vería severamente afectado el despliegue de los instrumentos de gestión.

En otros ministerios los funcionarios intentan eludir los despidos. En el Ministerio de Salud, por ejemplo, algunos directores enviaron listas pidiendo la continuidad de todos los empleados contratados. Temen que el recorte se haga de todas formas bajo discreción de la Casa Rosada.

En tanto que, “todavía no hice la lista de los mí área que voy a despedir”, comunicó. “Nosotros estamos en contra del empleo militante, que le hizo y le hace mucho daño a la Argentina y le hace mucho daño al empleado que efectivamente trabaja y cada día de su vida, que se levanta para darlo todo en cada una de las áreas del Estado, a quien se lo ha muchas veces ninguneado y maltratado”, remarcó.

En total hay 70.000 empleados contratados en la administración pública nacional cuyos servicios vencen este mes y de los cuales se pretende recortar al menos al 20% aunque el Presidente ha dicho en reiteradas entrevistas que ya echó a 50.000.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *