El ministro Federico Mangione participó de la reunión de CoFeSa en Buenos Aires, junto a otros ministros de salud del país, para comunicar la situación epidemiológica de Salta.
El encuentro que fue convocado por el titular de la cartera sanitaria nacional, Mario Russo, con el objetivo de reunirse con todos los ministros de salud de las 24 jurisdicciones, finalmente no arrojo resultados positivos respecto a medidas puntuales desde nación para combatir la epidemia de Dengue que azota a todo el país. Desde la gestión de Milei aseguran que la eficacia de la vacuna no está comprobada aún y que se esperará hasta el próximo año para analizar si hay nuevos avances científicos.
Si bien, según la agenda del encuentro, estaba previsto que las autoridades nacionales dialoguen respecto a la situación en cada provincia, no se llegó a obtener respuestas concretas sobre paliativos desde nación para afrontar la epidemia que ya supera los 151 mil casos y 106 muertes confirmadas en el país. Los funcionarios solo fueron informados sobre el inicio de la campaña de vacunación antigripal, en todo el territorio nacional, como se realiza cada año por la infección del virus influenza.
«Está claro que va a seguir habiendo dengue en los próximos años, la vacuna se está aplicando en Brasil. Hay que ver si se va a incorporar al calendario de vacunas para el próximo año porque por ahora no hay suficientes recomendaciones para poder darla, en casi ningún país forma parte del calendario», comentó al término de la reunión el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.