Dramática situación de personal despedido, algunos con hasta 21 años de servicio

Sin auditorías sobre la condición de cada trabajador, cada cesanteado se entera en las puertas de los ministerios que se quedan en la calle. El gobierno informó que 15 mil más quedarán sin trabajo. «Es personal no necesario dijo el vocero presidencial Manuel Adorni, sobre la decisión.

Los empleados intentaron ingresar a sus puestos tal como establece la legislación laboral, pero Prefectura, Gendarmería y la Policía Federal se lo impidieron. 

«Me quiebro porque nunca pensamos que íbamos a estar en esta situación. Es muy feo entrar al ministerio y ver a los compañeros que son despedidos en una lista y con la policía de fondo que no te deja pasar los molinetes», dijo entre lágrimas Gustavo Olmos, delegado de ATE Capital en el Polo Científico. Hasta el momento hay 8.292 despidos confirmados y según lo manifestado por el funcionario la cifra debe alcanzar los 15 mil en esta etapa.

«Gran parte de los empleados se enterarán que fueron echados cuando llegan a sus puestos», adelantó Olmos.  

Uno de los momentos más dramáticos se vivió cuando una mujer de 67 años, con 15 años de antigüedad laboral, se quebró en vivo de la televisión: «Me mandaron una notificación de que se termina el contrato y me quedo sin ningún ingreso hasta que me salga la jubilación». 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *