El vergonzoso hecho que protagonizó el entonces diputado nacional salteño, Juan Ameri, ocurrió en el 2020. El caso llegó para su tratamiento, a manos del juez federal Ariel Lijo, quien resolvió condenarlo a un mes de prisión.
El Fondo de Garantía de Sustentabilidad por la pandemia del Covid-19, era el tema que los diputados trataban en la sesión, cuando el diputado fue sorprendido por las cámaras, con su pareja sentada en sus rodillas, y besó uno de sus senos frente a la cámara de zoom que lo conectaba al Congreso.
«Este cuerpo considera al diputado Ameri suspendido y habrá dictamen de la comisión», sostuvo Sergio Massa, quien entonces presidía la Cámara de Diputados, luego de la votación por unanimidad para la aplicación del artículo 118 del reglamento interno del cuerpo.
El ex diputado fue condenado por ser autor del delito de perturbación al ejercicio de funciones públicas y se le impuso un mes de prisión, sumado a que durante dos años debe estar sometido al control del patronato de liberados.