En medio de la devaluación y el ajuste que enfrentan los argentinos, el presidente Javier Milei, autorizó hoy lunes 29 de abril, al ministro de Defensa, Luis Petri, a realizar la compra de 24 aeronaves F-16 a Dinamarca por 301 millones de dólares. Operación en la que fue «respaldado» por Estados Unidos.
El Gobierno adquirirá 16 aeronaves monoplazas y 8 biplazas por el monto que se pagará en 5 cuotas anuales, según informaron fuentes nacionales. Si bien, la adquisición fue anunciada por el Ministro de Defensa, el pasado 16 abril, en una comunicación virtual con el presidente, la autorización del pago fue resuelta hoy por el mandatario.
«Apruébase el gasto derivado del Contrato entre el Ministerio de Defensa y la Organización de Adquisiciones y Logística del Ministerio de Defensa danés para la adquisición del Sistema de Armas F-16, el que incluye dieciséis (16) aeronaves Monoplazas, ocho (8) aeronaves Biplazas, componentes y servicios», indica la Decisión Administrativa 252/2024, publicada este lunes 29 de abril en el Boletín Oficial.