Milei tomó más deuda para la Argentina

El mandatario nacional aprobó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a tomar una nueva deuda por U$S400 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).

Según trascendió en las últimas horas, el destino de tales fondos sería para respaldar el Plan Alimentar para personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente autorizó a Caputo, a firmar el contrato con la entidad en nombre de la Argentina, mediante el Decreto 362/2024, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.

Se espera que con los fondos se sostenga al plan AlimentAR, basado en la idea e brindar seguridad alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad en la Argentina, es decir que, a partir de la firma quedará a disposición del Ministerio de Capital Humano, con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, al frente de Pablo de la Torre, como organismo ejecutor designado.

Sumado a los intereses que se puedan generar, Argentina deberá reembolsar el monto total en 25 cuotas semestrales a partir del mes 36, el tercer año, desde la firma del convenio, que, según el calendario, sería en los últimos del actual mandato de Milei.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *