El mandatario nacional aprobó al ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, a tomar una nueva deuda por U$S400 millones del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF).
Según trascendió en las últimas horas, el destino de tales fondos sería para respaldar el Plan Alimentar para personas en situación de vulnerabilidad.
El presidente autorizó a Caputo, a firmar el contrato con la entidad en nombre de la Argentina, mediante el Decreto 362/2024, así como toda otra documentación relacionada con la operatoria de dicho préstamo.
Se espera que con los fondos se sostenga al plan AlimentAR, basado en la idea e brindar seguridad alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad en la Argentina, es decir que, a partir de la firma quedará a disposición del Ministerio de Capital Humano, con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, al frente de Pablo de la Torre, como organismo ejecutor designado.
Sumado a los intereses que se puedan generar, Argentina deberá reembolsar el monto total en 25 cuotas semestrales a partir del mes 36, el tercer año, desde la firma del convenio, que, según el calendario, sería en los últimos del actual mandato de Milei.