Jorge Knoblovits, titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas, sostuvo que “con Irán hay que tener siempre la guardia alta”, con relación al ataque sin precedentes del regimen persa a Israel con drones y misiles balísticos
En medio de la conmoción mundial que provocó el ataque sin precedentes de Irán a Israel, con una importante artillería militar lanzada desde su territorio durante la madrugada del domingo, el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, advirtió que con el regimen persa “siempre hay que tener la guardia alta”. Y al mismo tiempo, no descartó ningún atentado a futuro en Argentina o algún otro país de la región.
“Irán sigue con la conducta de un estado terrorista, que promueve el terror en el mundo. En Medio Oriente, de forma directa e indirecta. Indirecta a través de sus proxies, Hezbollah, los hutíes y Hamas, o en forma directa como lo está haciendo”, consideró Knoblovits hoy a la mañana durante una entrevista para radio La Red, al ser consultado por el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal mediante el cual la Justicia argentina concluyó que los atentados a la Embajada de Israel y a la AMIA, ocurridos en 1992 y 1994 respectivamente, fueron ordenados por Irán y ejecutados por el grupo terrorista Hezbollah.
En esa línea, Knoblovits advirtió que el gobierno iraní mantiene vínculos directos con algunos países latinoamericanos, lo cual preocupa a la comunidad judía de la región ante la posibilidad de nuevos ataques en el futuro a corto plazo. “Bolivia firmó un acuerdo de cooperación militar con Irán para vigilar fronteras. Yo no estaría muy tranquilo si Irán vigilara las fronteras entre Bolivia y Argentina”, puntualizó.
“Con Irán siempre hay que tener la guardia alta. No solamente Argentina, todo el mundo”, advirtió el titular de la ONG a la cual hoy en día están afiliadas 140 instituciones de judíos en Argentina. (Infobae)