Salvaje represión en la marcha de la CTA y organizaciones sociales

Desde el gremio denuncian que se trató de una emboscada del Gobierno Nacional. Graves conflictos en la avenida 9 de Julio. Hubo disparos con balas de goma contra periodistas, camiones hidrantes, palazos y detenciones después de arrastrar a los manifestantes por el pavimento.

Ante la falta de respuestas del Gobierno Nacional, las organizaciones reclamaron políticas sociales para atender la emergencia alimentaria en las barriadas populares. La marcha realizada fue multitudinaria.

“Hoy el gobierno nacional ha demostrado una vez más la crueldad hacia la clase trabajadora. En un acuerdo que teníamos con el Secretario Pablo De La Torre, que dijo que iba a recibirnos, fuimos encerrados y salvajemente reprimidos por la Policía Federal. Evidentemente era mentira que iba a recibirnos”, dijo Omar Giuliani, secretario de Acción Social de la CTA y Secretario General de la FeNaT.

Y denunció: “Fue una emboscada más de este gobierno que no solo hambrea a nuestro pueblo, sino que nos reprime como hemos visto hoy”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *