Seguirá el ajuste y odas a un superávit que no se siente

El presidente aseguró que el cambio lo verán los hijos de los argentinos y enalteció la tarea de Luis Caputo. Se jactó de haber bajado la inflación, pese a haberla llevado a 30 puntos en los primeros meses. En un discurso mayormente numérico, Milei no habló de los descuentos a jubilados, aumento de boletos en el transporte, el futuro de las y los despedidos en todo el país, ni sobre la masiva marcha de universitarios que se espera para esta tarde.

El presidente Javier Milei celebró el ajuste llevado a cabo por su gobierno y el superávit de las cuentas públicas en el primer trimestre. En una cadena nacional de 15 minutos, menospreció el derrumbe de las jubilaciones y los salarios, mientras que prometió mayores recortes en el gasto público.

En un mensaje en cadena nacional y con fuerte tono electoral, Milei subrayó que se logró «un superávit financiero del 0,2 por ciento del PBI en el primer trimestre año año». El jefe de Estado aseguró que esto representa «una hazaña de proporciones históricas de nivel mundial». 

A su vez, aseguró que «entiende» que la ciudadanía está haciendo un esfuerzo económico desde que asumió su gobierno, pero destacó que «es el último tramo». Remarcó que «es el último tramo de un esfuerzo heroico», pero advirtió: «Ya hemos recorrido más de la mitad del camino».

«El superávit fiscal es el único punto de partida para terminar de una vez y para siempre con el infierno inflacionario. Pese a quienes pregonan con nuestro fracaso, nuestro plan está funcionado. Es un milagro económico que responde a lo que durante la campaña llamamos motosierra y no la licuadora«, argumentó Milei. (Con información de El Destape web)

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *