Una empresa trabajaba en el lugar cuando dañó una tubería principal; ocurrió en la intersección de las calles Aguer y Reconquista
Una empresa tercerizada que realizaba tareas de bacheo para la municipalidad de San Martín rompió un caño de gas maestro y generó una fuerte explosión, seguida de un incendio, en esa localidad. Los operarios dañaron el caño con una retroexcavadora en la vereda de una casa y según los testigos, los responsables se fueron. Una de las imágenes más impactantes que circularon muestran cómo uno de los perjudicados se tira de la casa y corre desesperado en busca de ayuda, con las llamas detrás. Hay heridos pero fueron derivados al hospital. Los bomberos controlaron las llamas.
Los vecinos fueron los primeros en escuchar la fuerte explosión y alertaron a las autoridades. El estallido se produjo en la intersección de las calles Aguer y Reconquista, en Villa Ballester.
Uno de los principales damnificados por el incidente reveló que todo se originó cuando una empresa privada estaba trabajando en el lugar y por accidente rompió un caño maestro. La explosión afectó a gran parte de la cuadra. “La empresa rompió la mitad de la calle y a la 12 del mediodía me reventó toda la casa. Fue una locura, una película de terror. Hay un vecino que se tiró desde el primer piso. Hay perros y gatos adentro. El que hizo esto se escapó, me reventó toda la casa”, contó en joven a TN.
Según Anadiel, el sobrino de uno de los heridos, en diálogo con LN+, por el escape de gas explotó la cocina de su tío, de 77 años. “Para escapar tiró un colchón en la vereda para tirarse. Primero explotó un departamento de abajo y después el de arriba, donde estaba él. Ahí se infló la puerta de acceso a la casa y tuvo que escaparse”, añadió luego.
Videos mostraron a un vecino desesperado por el incendio que se apoderaba de su vivienda y pedía que salven a sus mascotas que quedaron atrapadas puertas adentro.
Tareas de bacheo y accidente
La Delegación de Ballester había informado ayer sobre obras de bacheo a lo largo de 700 metros en la calle Aguer, entre Lafayette y Reconquista y entre Marengo y Artigas, en el marco de un plan de bacheo y repavimentación. Estaba restringido el tránsito en esas cuadras.
Según pudo saber LA NACION, la empresa tercerizada que hacía los bacheos rompió el caño. La proveedora del servicio de gas en la zona, Naturgy, informó en un comunicado que el incidente fue ajeno a la compañía: “Fue provocado por una retroexcavadora ajena a nuestra empresa, que llevó a la rotura de un caño maestro, lo cual provocó una fuga, incendio y posterior explosión”.
“La esquina del incidente se encuentra provista de gas por cuatro caños, a los cuales se accedió a través de excavaciones y ya se realizaron los cortes de servicio pertinentes para comenzar con la reparación del caño correspondiente. La fuga de gas se encuentra totalmente controlada”, agregaron luego.
Fuente: LA NACION