El ministro del Interior deslizó esa posibilidad. «Cuando sepamos qué fecha manejamos tomaremos la decisión», adelantó.
El Gobierno analiza la posibilidad de postergar la fecha del Pacto de Mayo en el caso de que se demore la aprobación de la Ley Bases, uno de los principales proyectos que el Ejecutivo impulsa en el Congreso. La iniciativa actualmente se debate en comisiones del Senado y el Ejecutivo confía en que hoy tendrá dictamen.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, adelantó: “En el Senado somos minoría y son los legisladores los que fijan el ritmo de las sesiones, puede ser que algunos no estén proclives a terminar esto para el 25 de mayo, pero tampoco me parece tan importante”.
Francos explicó, sobre el tratamiento del proyecto de Ley Bases en la Cámara Alta: “Si no se termina (aprueba) antes del 25 de mayo veremos qué hacemos con el Pacto en Córdoba, si lo postergamos o igualmente lo hacemos, son decisiones que se tomarán en el momento en que sepamos cómo termina esto, son temas que no manejamos, ya que dependemos de la voluntad de los senadores”.
El ministro del Interior explicó que por el momento mantienen el 25 de mayo como fecha para la realización del Pacto de Mayo en Córdoba, al que están convocados gobernadores, y aclaró: “Veremos qué es lo que pasa, cuando sepamos qué fechas manejamos (con la Ley Bases) tomaremos una decisión, hasta ahora la decisión es ir el 25 de mayo”.
El Gobierno espera lograr hoy dictamen de Ley Bases en comisiones del Senado
Francos dijo que para hoy esperan “tener definido el dictamen final de Ley Bases en comisiones del Senado”, lo que consideró que se puede llegar a concretar “al final del día”, y explicó que intentan “conciliar las propuestas de cambios” presentados por la oposición dialoguista al proyecto, que se descuenta que en caso de ser aprobado en general volverá a ser debatido en la Cámara de Diputados.
El Gobierno negocia con la oposición cambios en algunos puntos de la Ley Bases
Desde las 14:00 se retoma el tratamiento de la Ley Bases en comisiones de la Cámara Alta y el Gobierno, los libertarios y la oposición dialoguista buscan acercar posiciones en los pedidos de cambios a las iniciativas ya sancionadas por Diputados. El Gobierno está dispuesto a aceptar modificaciones de algunos puntos de la Ley de Bases y del paquete fiscal, siempre y cuando le garanticen la sanción.
El vicejefe de Gabinete, José Rolandi, siguió el debate del lunes en la oficina del secretario parlamentario del Senado, Agustín Giustinian. Al ser consultado sobre posibles cambios en el proyecto, el funcionario se limitó a responder: “Depende” y se retiró del Congreso tras reunirse con el jefe de bloque de La Libertad Avanza en la Cámara Alta, Ezequiel Atauche.
Fuente: ámbito