El futuro ministro quiere intervenir en todas las empresas. A Pettovello le sacan los directores de Anses.
Guillermo Francos asumió este martes como jefe de gabinete y ya tuvo su primer golpe cuando se enteró que le sacaran el manejo de todas las empresas públicas que tenía su antecesor, Nicolás Posse.
Quién absorberá las empresas del Estado es Federico Stuzenegger, que será presentado próximamente como nuevo ministro de un área de «desregulación».
Para que el ascenso de Sturzenegger no lleve la cuenta de ministerios a nueve, Milei eliminó el ministerio del Interior en un hecho sin precedentes, ya que esa cartera estuvo vigente durante 170 años desde 1854.
Sturzenegger se quedará con la supersecretaría que tenía Mauricio González Botto, que era quien estaba a cargo de las empresas y renunció luego de la salida de Posse.
El redactor del DNU y la ley ómnibus quiere intervenir todas las empresas públicas con el objetivo de llevarlas a la privatización. Además, Sturzenegger quiere puentear a la minsitra de Capital Humano, Sandra Pettovello y colocar a los directores de la Anses. Allí tiene en mira al multimillonario Fondo de Garantía de Sustentabilidad.
En el gobierno creen que tras la salida de Nicolás Posse y Silvestre Sívori se viene otra tanda de renuncias de funcionarios vinculados al ex jefe de gabinete, mientras que Eduardo «Lule» Menem es mencionado como posible interventor de la Agencia Federal de Inteligencia.
El riojano es el número dos de Karina Milei en la Secretaría General de la Presidencia y es mencionado para cada cargo importante que queda vacante, lo que revela la confianza de la hermana del presidente y también la falta de funcionarios en La Libertad Avanza
.Anticipan otra tanda de renuncias de funcionarios de Posse y mencionan a Lule Menem para la AFIA demás de Menem, para la AFI se Se menciona al abogado Santiago Viola, el apoderado legal de LLA y cercano a Santiago Caputo y, Karina también analiza que Viola reemplace al secretario Legal y Técnico, Javier Herrera Bravo, otro hombre de Posse con los días contados.
Renunció González Botto y empezó la guerra por las empresas del Estado
Este martes, tras una mañana frenética en el gobierno, confirmó la renuncia de Mauricio González Botto a la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado. Botto era un funcionario clave de Posse, que lo puso a manejar todas las empresas estatales, un botín codiciado por Karina Milei y Santiago Caputo.
Tras los ya renunciados Sívori y González Botto y el apuntado Herrera Bravo, otro de los funcionarios en la mira sería el vicejefe de gabinete, José Rolandi. De todos modos, esta mañana Guillermo Francos pidió su continuidad y anticipó que Milei lo habría avalado.
«Todavía no he hablando con él, pero Rolandi es una pieza fundamental. El presidente me pidió que continúe y yo lo conozco hace mucho tiempo, es una persona muy capaz y ha hecho un trabajo fundamental en la negociación de la ley bases», declaró Francos.fuente diarios nacionales