El personal aeronáutico anunció una asamblea sorpresiva el 6 de mayo y un paro general el 9 en contra de la medida impulsada por Javier Milei.
El pro secretario del Interior de la Asociación del Personal Aeronáutico, Pablo Armanino, informó que los trabajadores aeronáuticos preparan una asamblea y un paro en contra de la privatización de las empresas estatales Aerolíneas Argentinas e Intercargo, porque se pone en riesgo la seguridad aérea, “se entrega el cielo a Chile” y se desampara a 15 provincias que no tienen más rutas de conexión aérea.
“Con total liviandad se están entregando nuestros cielos a Chile y los diputados y senadores no dicen nada. Vamos a reaccionar porque es muy grave lo que está pasando”, expuso Armanino.
El pro secretario anunció en tal sentido una asamblea sorpresiva el 6 de mayo y un paro general el 9 del mismo mes y descartan medidas mucho más concretas y severas, “porque no se puede seguir de esta manera”, sentenció.
Según los informó, Aerolíneas conecta todo el país con un total de 38 destinos, y si bien reconoció que algunos de ellos son deficitarios, marcó porque es necesario contar con una empresa aérea nacional.
“De esos destinos hay 15 provincias donde solo vuela Aerolíneas Argentinas, y mueve todo lo que es el Hospital Garrahan, el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante impulsa (INCUCAI), los medicamentos oncológicos, que se trasladan a diario. Me pregunto, ¿a esos lugares va ir el mercado? ¿Las empresas de bajo costo irán a La Rioja, Catamarca a Formosa? ¿Qué vamos a hacer con eso?, ningún funcionario ni gobernador dice nada”, gatilló.
Fuente: bieninformados