Escándalo en Salta: suspenden a más de 100 establecimientos turísticos por irregularidades

El Ministerio de Turismo llevó a cabo clausuras de servicios que no estaban registrados.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Salta clausuró a más de 100 establecimientos relacionados del sector que no estaban registrados: los operativos se realizaron en el marco del plan “Salta un Destino Seguro” durante el mes de mayo y ahora se conocieron los resultados. 

En lo que respecta a la variedad de las clausuras, que fueron realizadas por la Dirección de Control de Servicios Turísticos dependiente el Ministerio, 88% eran alquileres temporarios, el 6% correspondió al turismo alternativo y el 3% Rent a Car y alojamientos.

Asimismo, las actas labradas fueron 36 en ciudad de Salta, 16 en la localidad de Cafayate, 9 en Vaqueros, 8 en Coronel Moldes, 6 en La Caldera y Seclantás; y 5 o menos en los municipios de San Lorenzo, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, San Carlos, Iruya y La Merced.

En cuanto a las regiones turísticas de la Provincia, las actas se labraron en un 54% en Ciudad de Salta y destinos cercanos, un 26% en Valles Calchaquíes, un 15% en Valle de Lerma y un 5% en Selva de Montaña.

“Estos operativos tienen como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de visitantes y residentes, y además mantener altos estándares de calidad y seguridad en el sector turístico de la Provincia”, explicaron desde el Ministerio de Turismo de Salta.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *