El diputado nacional criticó duramente el proceso legislativo en el programa «Convicciones Políticas»
El diputado nacional Emiliano Estrada expuso graves irregularidades en el proceso de aprobación de una ley crucial para el gobierno en su reciente aparición en el programa de radio «Convicciones Políticas» FM YA 95.7. Estrada denunció un intercambio de favores por votos que facilitó la aprobación de la ley base.
El cambio drástico en el Congreso
Estrada subrayó el cambio drástico en el apoyo al presidente Milei, quien comenzó su mandato con solo 38 diputados y 7 senadores, pero seis meses después logró aprobar una de las leyes más radicales con 147 votos en la Cámara de Diputados. «Lo que pasó en el medio es que muchos sectores de la política argentina solo se oponen fervientemente cuando gobierna el peronismo, pero son mucho más sumisos cuando no gobierna el peronismo», declaró Estrada.
La traición de los representantes
El diputado fue particularmente crítico con tres dirigentes del Partido Justicialista de Salta (Pablo Outes, Pamela Calletti, Yolanda Vega) que votaron a favor de la ley, a pesar de haber sido elegidos para oponerse a Milei. «¿Cómo no va a haber un desencanto con el sistema político por parte del electorado? Milei arranca con 38 diputados nacionales y hoy termina con esta ley aprobada gracias pura y exclusivamente a los gobernadores que solo piensan en su plata», expresó con indignación.
El impacto de la ley base
Estrada también explicó los efectos negativos del Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI), que otorga beneficios fiscales a empresas del sector minero e hidrocarburos, reduciendo significativamente los impuestos y eliminando las retenciones a las empresas. «Lo que va a suceder es que el Estado va a recaudar menos y va a aumentar la rentabilidad de estas empresas a cambio de nada. Claramente, la ley base la escribieron los estudios de abogados de estas empresas», comentó.
El futuro político de Estrada
El diputado confirmó su intención de participar en las próximas elecciones, destacando la necesidad de tener representantes que luchen por los intereses del pueblo. «No tenemos dirigentes del peronismo que quieran representar lo que tienen que representar. Vamos a permitir que ellos sean los representantes de Unión por la Patria o de lo que se construye como oposición al Gobierno Nacional. Claro que no, yo voy a estar defendiendo este espacio», afirmó Estrada.
Estrada también dirigió duras críticas al gobernador de Salta, acusándolo de incompetencia y falta de responsabilidad. «No hay ninguna posibilidad de resolver los problemas de Salta con el gabinete de incompetentes y alcahuetes que tiene Gustavo Sáenz . Estamos realmente ante un tipo que no entiende los grados de responsabilidad que tiene ser gobernador», concluyó Estrada.
Escuchá aquí la entrevista completa: