Debate por la Visita de Diputados a Presos Políticos: La Iglesia en el Ojo de la Tormenta

Desde 2015, se realizaron visitas a los genocidas sin la persecución mediática o política que presenciamos en estas últimas semanas. Esas visitas se llevaron a cabo con total normalidad. Hoy, en cambio, reina la confusión, abundan las críticas y los juicios hacia las personas que nos visitan.

¿Por qué se castiga al Padre Javier Olivera Ravasi por la supuesta gestión de la visita de los diputados a los presos políticos? Si ellos tienen los mismos derechos que los obispos para visitar libremente a los presos, sea cual fuere el motivo de su detención. Este contexto nos preocupa, porque algunos sectores que ustedes recibieron pretenden aislarnos de la sociedad y condenarnos a una muerte civil y social.

Por ello, pidieron que se dieran a conocer aquellas visitas previas y que se coordine una próxima reunión con miembros de la Conferencia Episcopal, para compartir con nosotros una jornada de oración, y así demostrar en la acción que ustedes no nos han abandonado. Debemos continuar con los diálogos iniciados en 2015.

Terminan con un saludo muy significativo: ‘Iglesia [Católica], FFAA y FFSS estuvimos juntos en todas las gestas patrióticas de nuestra Nación. Nuestro lema sigue siendo Dios, Patria y Familia. No defraudemos el legado de nuestros héroes’. Solos, pero irreductibles y sin arrepentimiento.

Esta nota también es un escrache de los torturadores a los obispos que los visitaron a ocultas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *