EMILIANO ESTRADA: «EL PRESUPUESTO TIENE LA COMPLICIDAD DE LOS GOBERNADORES»

Según el diputado, el nuevo presupuesto no contempla ninguna inversión significativa para la provincia ni responde a las necesidades de la población.

Estrada comparó este presupuesto con el que presentó el expresidente Fernando de la Rúa, donde la prioridad es el pago de la deuda externa, dejando las necesidades locales en segundo plano. «Primero se paga la deuda y después vemos qué sobra», expresó. En este sentido, también criticó la postura del candidato Javier Milei, quien, según Estrada, cree que la solución es simplemente pagar a los mercados.

Uno de los puntos más críticos en su intervención fue la ausencia de fondos destinados a obra pública, salud y financiamiento de las universidades. Según Estrada, esto refleja una desconexión del gobierno con las verdaderas necesidades de la gente: «Suben los impuestos y no vuelve el subsidio al transporte, son todas medidas en contra de la gente. Esto no va a mejorar y se refleja en el presupuesto que presentó Milei».

El diputado también acusó a los gobernadores de ser cómplices de esta situación. En lugar de oponerse al presupuesto que perjudica a sus provincias, afirmó que han cedido a las presiones políticas: «Los gobernadores no son víctimas, son cómplices. Lo que les pase de ahora en más es por su inclinación y por darle los votos en el Congreso».

Además, Estrada no escatimó críticas para los diputados salteños cercanos al gobernador Gustavo Sáenz, quienes se abstuvieron de votar en la última sesión del Congreso. Los calificó de «traidores y cobardes», y aseguró que su postura es una de las peores acciones vistas en el ámbito político reciente. «Es una vergüenza lo que hicieron los diputados de Sáenz», afirmó con indignación.

Por último, señaló que el comportamiento del gobernador Sáenz desde la llegada de Milei al poder no sorprende y lamentó que «ya estamos acostumbrados» a este tipo de actitudes que, en su opinión, no protegen los intereses de la provincia ni de su gente.

Fuente: Pasaron Cosas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *