El profesor universitario y exmilitante comunista analiza en una entrevista las razones detrás del triunfo de Javier Milei y los desafíos que enfrenta la Argentina.
En una entrevista en el programa radial Convicciones Políticas, Leonardo Juárez, profesor universitario de historia y exmilitante del Partido Comunista, ofreció un análisis detallado sobre la situación política de Argentina tras el ascenso de Javier Milei al gobierno. Según Juárez, este fenómeno se explica principalmente por una combinación de «degradación económica» y «defraudación política».
«El gobierno de Macri fue una decepción para la derecha tradicional, ya que no resolvió la crisis del populismo y del kirchnerismo. A su vez, el gobierno de Alberto Fernández también defraudó a otros sectores políticos, con promesas incumplidas como llenar la heladera y comer asado», afirmó Juárez.
El académico también resaltó el rol de las redes sociales en la construcción de figuras como Milei. «Las redes impulsaron su imagen con frases altisonantes que, aunque poco justificadas, lograron conectar con el malestar de la gente», señaló.
Juárez también advirtió sobre los efectos nocivos de las devaluaciones y su impacto en los sectores con ingresos fijos, mientras que sectores vinculados al agronegocio y los bancos se ven beneficiados. «Argentina produce para 400 millones de personas, pero no se controla la producción ni se protegen los precios internos», lamentó.
.