Fuente: Por Sergio Aguilera
Dicen que con la salida del poder del peronismo, la lógica de gobernar ha cambiado, ahora supuestamente se maximizan los recursos para beneficiar mejor a la sociedad. Un falso discurso que viene desde décadas tratándose de imponer en nuestro pais. Dicho discurso fue tratado de entablar por el gobierno de Fernando de la Rúa, continuado durante el gobierno de Mauricio Macri y aplicado ahora por durante la gestión de Javier Milei.
Un discurso político que pretende convencer a la sociedad que debe conformarse con ser pobre y que el estado debe estar ausente en toda ayuda social. Casi como si se tratare de dejar todo al libre manejo del mercado, o a las reglas de la oferta y la demanda. Donde el trabajador debe conformarse con trabajar por sueldos indignos, sino debe quedar fuera del sistema. Pasando así a formar parte de los indignos de la sociedad.
Si bien dicho falso discurso ha pretendido aplicarse durante 3 gestiones presidenciales, en nuestro país. La experiencia nos ha demostrado que todo intento de combinar las políticas crudas del mercado económico, en aspectos sociales, solo ha generado más pobreza y desocupación en nuestro país.
Tal como fracaso la gestión de Fernando de la Rúa y lo volvió a hacer la gestión de Mauricio Macri, queda claro que el modelo de país, pregonado por este sector reducido de la política nacional. Solo puede aplicarse bajo un falso discurso de cambio y transparencia.
Es decir por un lado pregonan ayudar al pueblo, maximizando el uso de los recursos del estado. Pero por el otro lado administran fraudulentamente dichos recursos para beneficiar a unos pocos amigos del poder de turno.
Tal como si se tratare de una antítesis del Robin Hodd, dichos gobiernos basan su forma de administrar el estado, con asignar los recursos del estado a negocios personales o de amigos de la gestión de turno.
Similitudes de diferentes gobiernos que no terminan allí, sino que también basan su gobernabilidad con el uso del financiamiento externo. Es decir con la toma de deuda externa, provenientes de Fondo Monetario internacional, como así también de fondos buitres privados, como los pertenecientes al JP Morgan o a Black Rock.
Es así que al tener claro, que son gobiernos a corto plazo, por haber llegado mediante engaños al pueblo. Dichos gobiernos planifican su endeudamiento, para no ser pagados por ellos mismos. Sino que pronostican que la deuda externa la paguen los gobiernos que vienen o sean los propios bienes de estado los cuales garanticen esas deudas externas ilegitimas.
En este punto nos va quedando claro que según el modelo de exclusión social planteado por esta gente. Es mejor un gobierno para unos pocos, que mantenga a la clase trabajadora, pobre, indigna, temerosa y dominada.-
Es así que podemos llegar a ver que el nuevo falso discurso, busca cambiar paradigmas o conquistas sociales. Para lograr conseguir un modelo social para unos pocos, basado en la exclusión social.
Queda claro a esta altura del desarrollo del peronismo en nuestro país, que si hay algo que cambio en estos 80 años de historia. Fue el darle la oportunidad a muchos de salir de la clase baja para conseguir ser clase media. Pero es aquí quizás en donde ha fallado la doctrina peronista. La cual no supo convencer a la sociedad que las conquistas sociales, deben defenderse, deben pregonarse y se debe estar orgulloso de donde viene uno, sin olvidarse del que menos tiene.
Quizás eso fue, en lo que fallamos, quizás eso es lo que nunca aprendió nuestra clase media. El no olvidarse de donde viene uno, porque la vanidad de tener algo ahora, nos ha convertido en una sociedad mal agradecida, de aquellos que los dieron todo durante casi 100 años, para cambiar los paradigmas de la sociedad argentina.
Que si bien nuestro pais nació oligarca desde su fundación, fueron muchos los que lucharon para cambiar esos paradigmas durante estos casi 100 años, muchos de los cuales no solo fueron peronistas, sino tambien fueron radicales. Los cuales dieron la cara para conseguir las conquistas sociales, que hoy en dia parecen derechos adquiridos por nuestra sociedad.
Luchas y conquistas sociales, las cuales nos dieron el voto sufragio secreto universal y obligatorio, no dieron Universidades públicas para todos, nos dieron salud pública para todos, nos dieron educación primaria y secundaria para todos y hasta escuelas en cada pueblo de nuestro pais.
Todo ello, parece solo una fantasía de un país para todos. Un país, que hoy por hoy, nos vienen a convencer que hay que destruir, porque segun ellos, es el mal que nos ha convertido en un país pobre.
Quizás el pobre es aquel que no valora de donde viene, aquel que quiere destruir aquello que le permitió llegar a ser un economista reconocido. Aquel que viene una familia pobre que logro construir una empresa de transporte público, gracias a los subsidios del estado nacional. Aquel que no valora que hace solo 5 años su hermana vivía de vender tortas en las redes sociales, por no conseguir trabajo como relacionista pública.
Es tan claro, como entender a aquellos que no valoran de donde vienen y tratan de destruir aquello que les permitió ser alguien en la vida.
Un día por allí me preguntaron jóvenes políticos de otro país.¿ Que tiene el peronismo que no tiene ninguna doctrina política del mundo? Valores amigo, la ética social no se aprende en ninguna facultad de derecho, ni de economía, ni siquiera en un libro. La ética se aprende en la casa de cada uno o en el trascurso de la vida. Eso es lo que nos hace ser, una doctrina política que jamás será destruida, porque aquellos que pregonan la política por convicciones, por ideales o por valores, son siempre los que perduran en el tiempo.
Son aquellos que pueden pasar hambre, desocupación, falta de ganas de seguir, pero sus valores siempre estarán intactos, sus convicciones seguirán siempre firmes. Esa es la diferencia entre cualquier doctrina económica y aquellas basan su politica de gobierno, en valores éticos.
PROVEER DE CONFORMIDAD
SERA JUSTICIA