Vuelta a clases sin burbujas por el avance de la vacunación

Desde Nación aseguran que el uso del barbijo y la ventilación cruzada seguirá siendo obligatoria, pero que ya no será necesario separar a los estudiantes en burbujas debido al avance exitoso en el esquema de vacunación.


El ministro de Educación, Jaime Perczyk ,precisó que «casi el 90% de adolescentes ha iniciado su esquema y más del 75% lo ha terminado. Además, más del 55% lo ha completado de 3 a 11. Y de los docentes el 95% tiene el esquema completo y más del 50% tiene la dosis de refuerzo».
Estas datos obtenidos y el constante refuerzo de las inmunizaciones permitirá la planificación de «Aula Segura» para el inicio del ciclo lectivo, donde se cuidará el cumplimiento de las normas vigentes en el resto de la sociedad. Perczyk destacó que incluirá cuatro recomendaciones: vacunarse, ventilar los espacios, lavarse las manos y utilizar barbijos.
El objetivo de Aula segura es «proponerle a la sociedad argentina una forma de volver a las escuelas el 2 de marzo en el resto de las jurisdicciones del país»,

En ese sentido, el ministro sostuvo que continúan trabajando fundamentalmente en la vacunación en las 24 jurisdicciones del país.
Esta tarde está prevista una reunión entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y los equipos técnicos de esa cartera y la de Educación para seguir trabajando en el protocolo Aula Segura.

Deserción escolar

Al ser consultado sobre la deserción escolar durante los dos años de pandemia, el ministro informó que para el «15 de noviembre del 2021 había 500 mil chicos que todavía tenían desvinculación o una vinculación intermitente», a partir de un relevamiento que reunió datos de las distintas provincias.

«Hay chicos de secundario, primario e inicial. Sobre el inicial hay una explicación: los papás tenían miedo de llevarlos o muchos eligen el jardín cerca del trabajo y al no tener que ir, no iban los chicos al jardín», detalló.

También dijo que «muchos de los chicos de secundaria se incorporaron al trabajo informal, casi un 13,6%».

«Fue muy difícil para ellos. Hay chicos que han roto con las escuelas, que los estamos buscando uno por uno. Hay una nueva propuesta de becas para que los chicos vuelvan a las escuelas y las terminen», detalló.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *