Concejales aceptaron la donación de dos desfibriladores que serán destinados a natatorios municipales

En el desarrollo de la segunda Sesión Ordinaria del actual ejercicio legislativo, el Cuerpo de concejales dio tratamiento a un Proyecto de Ordenanza elaborado por la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. La redacción prevé aceptar la donación efectuada por la empresa Asociart S.A de dos desfibriladores de marca Heartstarr Phillips a favor de la Municipalidad.


Al ser consultada, la concejal miembro informante Carolina Am (UPS), detalló que ambos equipos “tienen un destino particular, van cada uno a un balneario municipal, el Juan Domingo Perón y el Nicolás Vitale. De esta manera convertimos a estos lugares en áreas cardioprotegidas”.

La edila también recalcó que “tener un desfibrilador ayuda a salvar vidas. Es importante reaccionar ante un paro cardiaco a los tres minutos, y contar con esta tecnología en los balnearios será de mucha ayuda”. 

Es preciso destacar que la iniciativa, que finalmente fue sancionada por el Cuerpo, llegó también al Recinto con el visto bueno de la Comisión de Legislación General.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *