Autoconvocados | “Al gobierno no se le cae ni una idea para tratar de apaciguar las cosas” dijo Sergio Leavy

El senador nacional criticó las declaraciones del gobernador Gustavo Sáenz al afimar en un medio de comunicación local, que no hay dinero para resolver la situación con el personal autoconvocado de Educación y Salud de la provincia, cuando, en lugar de esto, se destinan excesivos fondos públicos a otros gastos, de menor relevancia que la canasta básica de los trabajadores.

“Es raro que el gobernador diga que no hay más plata, pero tiene un sistema electoral, que se llama voto electrónico, que nos cuesta a cada uno de los salteños, 15 dólares por elector. Estamos hablando de 15 millones de dólares, pero después decimos que no hay más plata para los docentes, ni para la gente de salud, la policía también está con problemas, entonces creo que hay una situación que nos hace pensar que se está malgastando el erario público. No vi esa luna de miel que hay después de cada triunfo, sino por el contrario, todo el pueblo está enojado”, destacó Leavy, en entrevista para el programa Convicciones Políticas, de FM La Cigarra, 96.7 Mhz.

El senador remarcó que existe “una situación de gravedad institucional, porque ya había problemas y represión en otras ciudades y enterarnos de que despejaron Aunor con policías hombres, que despejaron a mujeres, deteniendo a 19 personas, es algo que demuestra que le falta poder de reacción al gobierno provincial”.

Asimismo, remarcó que en este contexto inflacionario son muchos los sectores de trabajadores afectados y que es un error seguir utilizando las mismas frases que se utilizaron en el pasado, en relación a suspender los honorarios por la medida de fuerza que las y los trabajadores llevan adelante.

Hoy vemos esto con mucha preocupación. No hay que desconocer que la inflación es muy grave en la Argentina, pero si no hay dialogo, si un conflicto dura meses y no se encuentra con quien dialogar, no podemos mirar al costado, ni decir que les van a descontar o que los van a reemplazar por maestras jubiladas. No se les cae ni una idea para tratar de apaciguar las cosas y buscar un entendimiento. Estamos gastando en pauta, en voto electrónico y en cosas que no deberíamos estar gastando; y hoy nos encontramos en esta situación”, expresó Leavy.

Escuchá aquí la entrevista completa:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *