Elecciones 2023 | “Se asustaron con Milei y lo están desinflando”, advirtió Vilma Ripoll

La precandidata a vicepresidenta de la Nación, Vilma Ripoll, en su paso por la provincia de Salta habló de política, analizó la situación crítica que atraviesa Jujuy y pidió a la clase trabajadora apoyar a la izquierda con su voto en las próximas elecciones.

Ripoll remarcó el avance de las políticas de la Derecha en el continente europeo y manifestó que el diputado Javier Milei se hizo eco de las mismas propuestas para la Argentina. Señaló que su precandidatura fue impulsada por los frentes en disputa y que ““Ahora se asustaron y lo están desinflando, le recortaron televisión y radio, pero la derechización del discurso ya está hecha” añadió y planteó que “para la izquierda es difícil hacer la campaña sin medios masivos y contra esa derechización de toda la política argentina”, aseguró la dirigente.

Ripoll también se refirió a los hechos de violencia que se desencadenaron en la provincia de Jujuy, y lamentó que, a 40 años de haber recuperado la democracia, “es triste volver a ver hechos de represión como los que se vivieron”. La precandidata cargó contra el gobernador Gerardo Morales, y le anticipó una dura derrota en las urnas.

“Estuve ahí y me movilicé con los docentes, eran miles los que marcharon a la Legislatura, la gente de Morales quemó esa parte y además quemaron dos autos. Basta de mentirle al pueblo para justificarse. Los trabajadores, que bancaron la pandemia ganan una miseria, no tienen vergüenza los gobernantes. 35 mil pesos de sueldo básico es una vergüenza. Entonces está bien que la gente esté furiosa, que salga y que no les regale ni una. Él (Morales) creyó, como lo hizo tantas veces, que iba a pegarle a los trabajadores, que les iba a bajar los salarios, y que nadie se iba a defender, pero esta vez no fue así. Todos se manifestaron en contra de Morales, Municipales, docentes, mineros y enfermeros”, señaló.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *