Desde el área de Espacios Públicos se trabaja en la limpieza de calles y avenidas de la ciudad. Equipos municipales realizan el levantamiento de pancartas, pasacalles y publicidades dando cumplimiento a la Ordenanza 13.777.
En el marco de las acciones de limpieza y mantenimiento de los Espacios Públicos, la Municipalidad avanza con el operativo de retiro de cartelería política en calles y avenidas de la ciudad.
Las acciones se centraron en el macrocentro sobre calles: Balcarce, Ameghino, Buenos Aires, La Rioja, entre otras.
Se realizó la limpieza de cartelería política colocadas, mayormente, en postes de alumbrado público, muchos de ellos notificados para proceder a su retiro, ante el desinterés de la otra parte, el municipio procedió a la limpieza aplicando las sanciones correspondientes.
Las tareas se realizan dando cumplimiento a la Ordenanza 13.77/09, artículo 25, inciso C, que establece las prohibiciones sobre cartelería colocada en el alumbrado público.
Al respecto la titular del área, la Dra. Ana Torrejón Roca, explicó que: “ realizamos relevamientos en diversas áreas de la ciudad, y posterior levantamiento de pancartas, pasacalles y cartelería política, no permitida. Por un lado para resguardar la seguridad de los ciudadanos en general y por otro a fin de regularizar el uso indiscriminado de los espacios públicos y privados no autorizados para la colocación de anuncios publicitarios, comerciales y propagandas políticas”.
Con estas acciones se busca concientizar sobre el uso razonable de los espacios visuales, evitar la contaminación ambiental y preservar la seguridad de los ciudadanos.
Las cuadrillas continuarán el recorrido por diversos barrios de la ciudad retirando la cartelería no permitida.