Desde noviembre de 2021, los casi 4 mil empleados de Garbarino continúan inmersos en una batalla legal en busca de justicia por los despidos masivos que llevaron a cabo en medio de un conflicto laboral. La situación que se replicó en las distintas sucursales del país, se desencadenó cuando la empresa, dirigida por Carlos Rosales, comenzó a enviar telegramas de despido a los trabajadores, terminando abruptamente con sus contratos laborales.
Estos despidos no solo afectaron a los empleados en términos de pérdida de empleo, sino que también dejaron en una situación precaria a la que solía ser la principal vendedora de electrodomésticos del país. Los empleados, que ya venían reclamando desde hacía meses por salarios atrasados y garantías de continuidad laboral, se vieron enfrentados a una situación aún más complicada con la inesperada decisión de la empresa.
Desde entonces, los ex empleados de Garbarino han emprendido una ardua lucha en los tribunales en busca de que se reconozcan los salarios adeudados, los cuales incluyen conceptos como vacaciones y aguinaldos. Además, han denunciado un presunto vaciamiento de la empresa, el cual sostienen que se está llevando a cabo con la complicidad de las autoridades judiciales encargadas del caso de quiebra.
Los trabajadores manifestaron mediante un comunicado, que continúan firmes en su reclamo, buscando poner fin a esta situación de incertidumbre y obtener el reconocimiento que merecen. «Seguiremos reclamando y denunciando el ROBO QUE SUFRIMOS los ex trabajadores de Garbarino», expresaron.
Declaraciones de los despedidos:
Hoy las y los trabajadores despedidos de Garbarino volvemos a las calles con nuestra lucha y nuestros reclamos por los 9 meses de sueldos caídos y nuestras indemnizaciones.
Garbarino nunca pagó a sus empleados que despidió y no lo hace hoy con los trabajadores que aun quedan en las 4 sucursales que siguen en pie y que se salvaron de bajar las persianas.
Todo bajo el manto de la escandalosa impunidad que le dio y le sigue dando el SINDICATO DE COMERCIO DE CAVALIERI FAECYS.
El gobierno de los Fernández que nos mintió en la cara dándonos esperanzas de una pronta solución y que nunca llego.
Y la justicia laboral siendo lenta que hasta ahora solo favorece a su dueño Carlos Rosales en perjuicio de los más de 3800 despedidos.
ESTO FUE UN BRUTAL VACIAMIENTO POR PARTE DE SUS DUEÑOS ORIGINARIOS
OMAR Y DANIEL GARBARINO Y LUEGO TERMINANDO LA CORONACION DE ESTA GRAN ESTAFA A SUS EMPLEADOS CARLOS ROSALES SU DUEÑO ACTUAL.
Seguiremos reclamando y denunciando el ROBO QUE SUFRIMOS los ex trabajadores de Garbarino.
No bajaremos los brazos, ni perderemos las esperanzas de cobrar nuestro trabajo sueldos e indemnizaciones.
Hoy después de los despidos de Garbarino todos tenemos otra vida que llevamos…
Pero no OLVIDAMOS!!!
LA LUCHA CONTINUA
TRABAJADORES DE GARBARINO EN LUCHA