La Cámara de Turismo de Río Negro renovó sus autoridades, en el marco de su Asamblea General Ordinaria. A partir de ahora, la presidencia es ejercida por Orieta Lillo Arenas, integrante de la Cámara de Turismo de Bariloche.
En diálogo con el programa Agenda que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) la funcionaria habló del cargo que llevará adelante. “Es un desafío hermoso trabajar en pos de integrar la provincia, para nuestro sector es muy importante”.
En tal sentido anticipó que uno de los principales puntos durante su gestión es «abordar a nivel provincial y la infraestructura turística, mediante la legislación, promoción y planificación».
Río Negro es una provincia sumamente rica a nivel turístico por sus diversos paisajes. “Hay destinos que necesitan mayor atención y trabajo para fortalecerlos y consolidarlos como tal”, consideró.
Respecto a las vacaciones de invierno en Bariloche expresó, «hubo mucha ocupación por lo que estamos conformes pero seguimos trabajando para consolidar el destino y fomentar la demanda».
Orieta Lillo Arenas hace 18 años se se dedica al rubro hotelero e integra una asociación de empresas de mujeres que trabaja en turismo, integra la Comisión Directiva de la Asociación Hotelera y ha estado en la Cámara de Turismo de Bariloche. Además, formó parte de la conformación de la Cámara Provincial en el 2012.