El Consejo Federal de Educación dispuso que en distritos calificados como de «bajo riesgo» de contagios se podrá retomar progresivamente el regreso a las clases en todos los niveles educativos. No obstante la decisión final quedará a cargo de cada gobernador.
El organismo que reúne a los ministros de las 24 jurisdicciones del país acordó “por una unanimidad” una resolución que establece los protocolos que permiten proyectar el regreso seguro a clases en varios distritos. Las jurisdicciones que tienen nivel de riesgo medio podrán llevar adelante actividades escolares en espacios abiertos.
También se decidió que en los distritos de «mediano riesgo» se podrán organizar «actividades educativas no escolares» para grupos de no más de diez personas, «preferentemente al aire libre».
Se aplica así el ya anunciado «semáforo epidemiológico» o «guía de análisis de riesgo epidemiológico» que habían definido el miércoles los equipos de salud en una reunión con el ministro Trotta. Será este índice el que defina en cada jurisdicción si se la define como de bajo, mediano o alto riesgo al volver a encuentros educativos presenciales. pero se aclara que la decisión final sobre implementar el regreso o no, más allá de que los indicadores lo permitan, queda a cargo de cada gobernador.