«Tuve un antes y un después en mi carrera periodística después de estar cerca de Diego Maradona»

El periodista deportivo Javier «El Chino» Aparicio, relató su experiencia junto al astro del fútbol argentino.

En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por Canal 2 de Salta y en co producción con El Cronista de Salta, el reconocido periodista deportivo, recordó el paso de Diego Maradona por su trayectoria. Lamentó la muerte del «Diez», evitó la comparación con Lionel Messi y destacó la importancia de la muerte de Maradona como un hecho sin precedentes en el país.

«Diego Maradona jugó en el fútbol argentino y salió campeón, se fue a Italia y salió campeón, se fue España y salió campeón, se puso la camiseta del seleccionado argentino y salió campeón, pero comió barro en Argentina, ese es el tema, yo creo que eso lo hace mucho más grande aún. No quiero meterlo en la odiosa comparación con Messi, eso es otra cosa, son personas distintas, son necesidades diferentes las que tuvieron que transitar. Incluso sería ingrato ponernos a pensar cuál de los dos era más pobre, pero por ahí no viene el tema», sostuvo.

Aparicio señaló además que «El fútbol es la industria más grande que tiene el mundo. Se ha convertido en una pandemia, como muchos otros deportes, pero el futbol lo ha superado muchísimo y dentro de esto Maradona fue parte de la Industria, después se corrió y cuando quisieron le hicieron un doping. Maradona padecía la drogadicción, no lo vamos a negar».

En este sentido el periodista reconoció el pasado oscuro del ex jugador de la selección y cómo los excesos definieron su vida y marcaron una muerte temprana. «Era una persona que tenía todo, pero no tenía nada. Si es cierto lo que se dice sobre las condiciones en las que se fue, fue espeluznante», afirmó.


«Me tocó, en Sudáfrica, entregarle el poncho salteño, también trabajando. Nunca en mi vida, sentí la paralización de mi cuerpo entero, ante la presencia de Diego. Estuve a una distancia muy cercana, no podía articular palabra y siempre me pregunté por qué genera esas cosas, nunca lo entendí. Creo que lo termine de entender ahora, el 25 de noviembre, cuando murió»


«Estuvo en un lugar de flaqueza, tal vez anímica, no lo sabemos. dezconocemos cuál es la razón que lo llevó a drogarse, está claro que él no sacaba ventaja con esto, solo se hacía daño y murió los 60 años. Admiro a Maradona, todo lo que toca lo vuelve aún mucho más grande, pero también está claro el daño que hace la droga. Ni Maradona se pudo escapar. A la única cosa que no pudo gambetear fue a la droga, incluso el alcoholismo, todo termina siendo producto de lo mismo», lamentó el periodista, sin embargo, pese a los aspectos negativos que marcaron la vida del ídolo popular, nada pudo opacar el inmenso dolor en el mundo por su pronta partida.

Aparicio recordó la publicación que realizó en honor a Maradona por su último cumpleaños, días antes de su muerte. «Me permití agradecerle mediante Instagram con una foto, en su cumpleaños número 60. Cuando recibió el poncho salteño me regaló 60 segundos de su vida. Tal vez para él hayan sido solamente 60 segundos, pero para mí fue muy importante. Yo tuve un antes y un después en mi carrera periodística después de haber estado cerca de Diego Maradona», finalizó.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *