“Faltó que pongan al perro y el gato”, afirmó el gobernador. Gerardo Morales firmó un decreto que establece fuertes multas para quienes hubieran accedido a la vacuna contra el coronavirus sin respetar el orden dispuesto por las autoridades sanitarias. La Legislatura deberá ratificar el escrito.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales dijo que en su provincia “han habido algunas clínicas privadas en las que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen” y sostuvo que esos datos figuran en listas que comenzaron a circular.
Morales firmó un decreto que debe ser ratificado por la Legislatura de Jujuy para que haya multas de hasta 1 millón de pesos en los casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto por las autoridades sanitarias.
El dirigente radical explicó que si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, hay mecanismos para lograr que sean “recolectados y objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general autorizadas por ley”. “Quiero que se publiquen las listas de los vacunados”, insistió.