El dirigente remarcó la trayectoria del Partido de la Victoria y se refirió a su postura tras la separación de los partidos que conformaron el nuevo Frente de Todos en Salta, sin el tradicional espacio liderado por Sergio Leavy.
En entrevista para el programa Convicciones Políticas, emitido por la señal de canal 2 y en co producción con El Cronista de Salta, el militante del Partido de la Victoria, Fernando Juane, se refirió a la relación con los partidos que conformaron el nuevo Frente de Todos apartados del PV y analizó cómo se desarrollan las actividades de cara a las elecciones del próximo 4 de julio.
“El Partido de la Victoria es el que encabeza lo que tiene que ver con los números, tenemos que decir que lo posicionan cinco veces por encima del partido del nuevo Frente, que conforman Kolina, el Frente Grande, el PTP y Unión Popular. Seguiremos insistiendo porque nos parece que el frente necesita seguir como venía porque todos sabemos lo que pasa cuando nos dividimos”, señaló el dirigente.
Fernando Juane además sostuvo que “El partido de la Victoria siempre fue el que abrió las listas y me parece que los dos o tres primeros cargos del frente los tiene que ocupar el Pv, con su gente, con sus mujeres y con sus hombres y los números lo respaldan”.
En este sentido Juane aclaró que seguirán procurando instancias de diálogo para revertir la situación y mantener la unidad de todos los partidos, mencionó además, la situación particular de la diputada nacional Verónica Caliva”.
“Tuvimos conversaciones con los representantes nacionales, para que se vuelva a incorporar Verónica Caliva a este Frente, que es el que la llevó a ser diputada nacional, obviamente, siguen las conversaciones. Nosotros seguiremos trabajando con el resto del frente, con Guaymas y con el partido Felicidad, con la Izquierda Popular y otros partidos que nos van a acompañar, seguiremos trabajando sobre esa base”, reiteró.