El dirigente político y profesor universitario, pidió la intervención de una comisión directiva. «No creo que esta persona debe seguir siendo dirigente», expresó en relación a las amenazas de Francisco Aráoz de realizar el desfile en contra de la disposición del COE.
El candidato a Convencional Constituyente del Frente de Todos, repudió la conducta del dirigente gaucho y expresó «Me parece que cada uno tiene que ponerse en su lugar. Los católicos cedieron la procesión más importante en Salta, entonces no puede ser que los gauchos vengan con un planteo de esta naturaleza de: «Yo tomo la provincia y hago lo que quiero pienso». También que la política debió haber resignado las elecciones y los gauchos deberían resignar el desfile. Cada sector tiene que resignar un poco para que podamos salir adelante. No pueden haber personas así desconsideradas», afirmó.
Saravia expresó que espera la intervención de alguna comisión directiva para «parar la mano » de Aráoz. «Ningún dirigente puede salir a decir eso. Lo más importante es defender, después de la salud, es el trabajo de la gente. En este sentido el docente universitario convocó a trabajar para alcanzar soluciones más afectados por la pandemia y no a crear más divisiones en la población: «Hay gente que no puede trabajar, entonces sí hay que intentar hacer que la gente se sustente. Todo lo demás tiene que resignarse y tiene que haber un gobierno que conduzca», expresó.