Desesperación | “Al menos por humanidad señor gobernador, abra el diálogo con los docentes”

Docentes se encadenaron frente al Centro Cívico Grand Bourg.

Maestras de la localidad de San Antonio de los Cobres, que participan del reclamo en la Ciudad de Salta, tomaron la determinación de encadenarse frente a las oficinas del Centro Cívico Grand Bourg, ante la negativa por parte de las autoridades a llegar a un acuerdo con los educadores.

“Hemos estudiado todos estos años para estar al lado de nuestros alumnos. No para estar caminando por las calles, no para estar siendo golpeadas, no para estar bajo el sol por horas. Le pedimos, por favor, que nos entiendan. Si no es ya por decisión política, al menos por humanidad señor gobernador, abra el diálogo con los docentes”, pidió una trabajadora casi al borde de las lágrimas.

En la tarde de hoy se desarrolló una nueva jornada de protesta de los autoconvocados, jornada que culminó con nuevos enfrentamientos entre la policía y los docentes

“Tomamos esta medida porque vemos que el gobierno sigue haciendo oídos sordos y la vista gorda. No puede ser que sigamos mendigando, cuando él anda propagando que existe un diálogo con los docentes. Nosotros tomamos esta medida para que vea que no nos rendimos”, expresó otra docente.

El reclamo de los docentes autoconvocados, llegados desde diferentes puntos de la provincia, se nuclea en la capital salteña y lleva en vigencia más de veinte días, ante la falta de respuestas de los funcionarios que se niegan a dialogar con ellos, en tanto no estén afiliados a algún sindicato. La tensión entre ambos sectores se acrecienta con el paso de los días, las medidas de fuerza se endurecen y también el accionar de la Policía bajo las órdenes del Ministerio de Seguridad. Docentes denunciaron intimidación por parte de los efectivos y maltrato físico. “Tuvimos que dejar a nuestra familia. Tenemos hijos, que nos están esperando, nuestros alumnos nos están esperando. Queremos que el Gobernador, de una buena vez, se presente y dé la cara”, exigió una maestra.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *