SITEPSA acompañaba a los autoconvocados pero optó por levantar el paro

El Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta, que acompañó por más de treinta días el paro de los docentes auto convocados en la ciudad de Salta, finalmente aceptó la propuesta del gobierno y levantó la medida de fuerza.

La decisión se tomó en asamblea por mayoría aunque de todas formas dejaron asentado el descontento con el incremento salarial ofrecido por el Gobierno.

La secretaria General de SITEPSA, Victoria Cervera, confirmó que el gremio docente decidió levantar el paro en una asamblea que realizaron ayer miércoles por la tarde y que contó con amplia concurrencia de asociados, donde el 82,5% de los presentes votaron a favor de la disolución de la protesta.

El gremio Sitepsa logró un incremento del 5% al código 449 que impactará en el personal con antigüedad y una suba en el piso del sueldo del docente que recién se inicia. En septiembre este pasará a 48 mil pesos, en octubre a 49 mil pesos y en noviembre, a 50 mil pesos.

Por otro lado, los docentes autoconvocados mantienen las asambleas para definir la aceptación de la propuesta oficial o la continuidad del paro en las escuelas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *