David Leiva advirtió sobre “la construcción del enemigo social” y cuestionó la proscripción de Cristina Kirchner
El dirigente político y abogado David Leiva analizó en El Cronista de Salta Radio el panorama político actual, advirtiendo sobre los peligros de “la construcción del enemigo social” por parte del gobierno de Javier Milei. “Así hicieron los nazis: construyeron al otro para justificar cualquier cosa. Acá apuntan a Cristina, pero también a artistas, legisladores y sectores que no coinciden con la entrega del país”, afirmó.
Leiva recordó su trabajo como defensor en causas de lesa humanidad, especialmente en el caso Palomitas, y destacó: “Fue una masacre para sembrar el terror y evitar protestas ante la entrega del país. Hoy veo similitudes en la construcción del odio que habilita atropellos contra quienes piensan distinto”.
Sobre la condena contra Cristina Kirchner, señaló: “Ese juicio fue amañado. La Corte ni siquiera investigó. Es un fallo proscriptivo para sacarla de la cancha, pero lejos de debilitarla, la fortalece como la principal referente opositora del peronismo”.
Consultado sobre la posible candidatura a senador nacional del gobernador Gustavo Sáenz, Leiva consideró que podría ser un intento de blindarse políticamente. “Debe temer que la caída de Milei lo arrastre. Pero dudo que el PJ avale su candidatura y además compite contra sectores libertarios que son, en el fondo, de su mismo palo”, opinó.
Finalmente, afirmó que confía en la reacción popular ante las injusticias. “El pueblo argentino es insurreccional. La calle siempre fue la herramienta de defensa y los grandes cambios llegaron con las puebladas”, concluyó.




