El ex presidente de la Cámara de Diputados de Salta cuestionó duramente al oficialismo nacional, advirtió sobre el avance de intereses privados en áreas estratégicas como el INTA y los laboratorios, y llamó a la unidad del campo popular frente a las elecciones.
En diálogo con El Cronista de Salta Radio, el abogado y dirigente político Manuel Santiago “Indio” Godoy trazó un duro diagnóstico sobre la situación nacional bajo la presidencia de Javier Milei. El ex titular de la Cámara de Diputados provincial sostuvo que el actual gobierno “está atravesado por la corrupción” y que los argentinos “ya perdieron la paciencia frente a un saqueo que los grandes medios ya no pueden ocultar”.
Godoy apuntó contra el rol de los laboratorios y empresarios beneficiados por el oficialismo: “Son quienes más dinero aportaron a la campaña de Milei y hoy recuperan favores a costa del Estado”. En este marco, criticó la desaparición del INTA en Salta, lo que –según dijo– “dejó a la agricultura familiar y a decenas de familias sin apoyo”.
El dirigente remarcó que la Justicia “por primera vez parece actuar rápido”, aunque alertó sobre el riesgo de que “vuelva a mirar para otro lado como lo hizo con Macri”. También analizó la posibilidad de un juicio político: “Si se demuestra la inhabilidad moral para gobernar, el Congreso puede avanzar con los dos tercios necesarios”.
De cara a las elecciones legislativas, Godoy llamó a fortalecer la unidad del campo popular: “Dentro de los sectores populares no sobra nadie. Hay que hablar en contra de lo que está haciendo Milei y la derecha, sin atacar a los propios compañeros que representan distintos espacios”.
Finalmente, cuestionó el oportunismo político de algunos dirigentes que cambian de espacio con rapidez y destacó la necesidad de pensar un proyecto nacional de largo plazo: “Para gobernar este país se requiere un proyecto serio y colectivo. Si no nos unimos, corremos el riesgo de que esta derecha termine de fundir a la Argentina”.







